domingo, 9 de febrero de 2014

MI BIZCOCHO ESTRELLA

Me encanta cocinar.

Creo que todos los que somos vegetarianos o veganos tenemos ese punto en común: la cocina. Por lo general, nos gusta probar platos nuevos, innovar, sorprender a los amigos o, simplemente, a nosotros mismos; comer, degustar....

Cuando hace poco, una amiga me decía: 'Yo no podría, es que a mí me gusta mucho comer', le tuve que llevar la contraria: 'Pero bueno, ¿y es que a mí no?'. Pues eso, desde que mis hábitos cambiaron, disfruto más de la comida, de cocinar, porque me queda la satisfacción interior de comer respetando.

Y dentro de los alimentos que más me gustan está el chocolate y la naranja. Así que os dejo esta receta que saqué de la web Begin Vegan Begun. Nada más verlo, vi que tenía todos los ingredientes y tarde nada y menos en hacerlo.

Si tenéis algún compromiso o queréis hacer un postre rápido, fácil y rico, este es vuestro plato.

El original de la web
Y aquí, el mío...
De todos modos, no suelo tener mucha paciencia para la repostería, así que siempre intento buscar recetas facilitas. Otro bizcocho que antes hacía más a menudo es este:


Las veces que lo hice sí llevaba huevos (ecológicos), pero desde que estoy usando la harina Yolanda, esto ya no es problema. Excepto porque este no lleva naranja y la harina es de espelta, por lo demás es muy parecido.

Mi próximo reto es hacer unas magdalenas tan buenas como las de sirope de agave y manzana de La Subirana, Taller de Pan (son de Molina de Segura y tanto el pan, como la repostería que he probado, son una maravilla). Los podéis seguir en Facebook (hacen talleres a menudo).

A ver si encuentro alguna receta sencilla y la subo al blog.

¡Besitos!

2 comentarios:

  1. Ummmmmmm te diré q yo incluso cogi kilos, primero adelgace pero luego el hecho de ir probando recetas y quere cocinar cosas nuevas... Mi silueta también lo noto, y es que esta demostrado que no sólo de lechuga nos alimentamos!!! Ahora llevo una época que he dejado la repostería de lado, pero esta me la apunto para cuando pueda permitirme un capricho !! Mil besitos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de mucho dulce, pero vi tan fácil este bizcocho que no me resistí. Es verdad que mucha gente se piensa que nuestra alimentación es pobre y poco variada, incluso, aburrida...y es todo lo contrario. ¡Yo me lo paso pipa en la cocina!
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar

EL MEJOR REGALO DE NUESTRA VIDA

Hoy, ya puedo decir que Leo ha decidido dejar de tomar teta. Tres años y medio. ¿Y qué más da si el tiempo no existe más que en nuestra men...